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Fallas Comunes en La Impresora


¿QUÉ ES LA IMPRESORA?




La impresora es el periférico que nos permite pasar a papel los documentos almacenados en el PC. Su evolución ha sido grande desde aquellos aparatos muy parecidos a máquinas de escribir que solo eran capaces de reproducir texto a baja velocidad a impresoras que pueden reproducir cientos de páginas en minutos.

FALLAS COMUNES EN LA IMPRESORA A NIVEL MECÁNICO Y A NIVEL DE SOFTWARE

1) IMPRESIÓN DIFUSA EN FOTOS
En algunas ocasiones se presenta que al imprimir una foto esta sale borrosa, y creemos que hay algún problema con la impresora. Pero esta falla también puede ser causada por la mala calidad del papel o papel húmedo. El papel que se almacena de manera incorrecta tiende a absorber la humedad.

Solución: Imprimir de papel fotográfico de buena calidad y sin envolver.


2) ATASCOS DE PAPEL
Los atascos de papel son problemas muy comunes. Un atasco de papel se puede producir debido a diversas razones como la selección equivocada de papel, la suciedad en los rodillos o papel.



Solución: Trate de usar tipo correcto de papel. Si el problema persiste, abra la tapa de la impresora puede limpiar los rodillos. Si los rodillos han gastado usted puede reemplazarlos.

Cuando el papel se atasque  no siga su instinto y tire del papel, ya que podría romperse y quedarse dentro, así como estropear los componentes internos de la impresora.

Solución: Casi todas las impresoras disponen de una escotilla por la parte superior por la que abrir la impresora y sacar el papel con cuidado, lo aconsejable es consultar el manual de instrucciones de la impresora.
Para evitar el atasco de papel en el interior de la impresora compruebe que los folios no están curvados y que pueden introducirse correctamente en la máquina.

3) MENSAJE DE ERROR
Si la impresora tiene una pantalla, lea el mensaje que se muestra en ésta y siga las instrucciones. Si en vez de pantalla, la impresora avisa de error por timbres o advertencias led, consulte el manual de impresión para conocer a qué tipo de problema hace referencia cada frecuencia de alarmas. Por ejemplo: Al intentar la impresión con alguna impresora HP, aparece el error 50,4. Este mensaje de error indica que hay algún problema con la fuente de alimentación.



Solución: Si la impresora está conectada a una UPS, se debe desconectar de esta y conectarla en la red eléctrica.
Verificar que la impresora está conectada correctamente.

4) LA IMPRESORA TOMA TODAS LAS HOJAS EN LUGAR DE UNA
Para este problema, la almohadilla que separa el trabajo es responsable.

Solución: Usted puede tener la almohadilla desgastada.


5) A VECES LAS LINEAS SE IMPRIMEN
Esto se debe a errores de comunicación.



Solución: Compruebe el cable que conecta el sistema y la impresora. Si se conecta bien, restablecer la impresora y de nuevo el trabajo de impresión.


6) DESALINEACION DE LINEAS Y COLORES EN LAS IMPRESIONES
Es cuando las impresiones muestran líneas poco estéticas,

Solución: diríjase al panel de control de su ordenador, seleccione preferencias de impresión, o propiedades de la impresora, busca la sección relacionada con el mantenimiento de la impresora que le ocasiona el problema y pinche en la opción ‘alineación de cabezales’ o ‘limpieza de cabezales’ y siga las instrucciones que se le indican.



7) DIVIDIR IMAGENES

A veces uno tiene imágenes rotas en dos páginas y muy probablemente la razón es la falta de memoria insuficiente.

Solución: Usted necesita agregar memoria adicional o puede comprobar si hay errores de memoria con función de autodiagnóstico.


8) EL COLOR DE IMPRESIÓN ES POBRE
En ocasiones la impresión se desvanece.
Es muy probable que en este caso los cartuchos de tinta estén agotándose o no se haya utilizado un consumible Canon original (en el caso de que esta sea la marca de la impresora).


Solución: Compruebe en qué estado está la tinta y reemplácela si es necesario. Si el problema es que las letras o símbolos no se imprimen en su totalidad o fallan partes, puede ser porque el cartucho de tinta esté obstruido, en este caso realice el proceso de limpieza de la impresora.


9) IMPRESIÓN BORROSA
En una impresora láser, los caracteres borrosos son resultado, probablemente, del uso de papel ligeramente húmedo. En una impresora de inyección de tinta, los caracteres borrosos o manchados pueden ser resultado de utilizar varios tipos de papel inapropiados para este tipo de impresión.
Esto también puede ocurrir si hay un problema con la conexión entre el cartucho de impresión y el soporte.



Solución: Intente reinstalar el cartucho de impresión.


10) ÁREAS ESPACIADAS IRREGULARMENTE
Si las páginas impresas en impresora láser muestran una o varias áreas sin imprimir, la causa podría ser una raspadura u otro defecto en el tambor foto receptor, o una acumulación de tóner sobre el rodillo de fundición.
Debido a que el tambor foto receptor tiene un mayor diámetro que el rodillo en cuestión, las áreas sin imprimir que produce estarán más separadas o tal vez aparezca sólo una por página.


Solución: Ambos problemas deben resolverse reemplazando un cartucho de tóner que contiene el tambor foto receptor y la almohadilla de limpieza del fundidor (una almohadilla impregnada con aceite que se presiona contra el rodillo fundidor para remover el exceso de tóner). De no ser así, es probable que tenga que reemplazar el montaje del tam­bor o la almohadilla de limpieza del fundidor por separado.


11) IMPRESIÓN GRIS O FONDO GRIS
Al gastarse el tambor foto receptor de una impresora láser, comienza a sostener menos carga, y se adhiere menos tóner al tambor, lo que da como resultado una impresión que es más bien gris que negra.
En las impresoras que incluyen el tambor como parte del cartucho de tóner, esto no es un problema ya que el tambor se cambia con frecuencia.



Solución: tendrá que cambiar el tambor; en ese momento, deberá llevar el control de densidad de impresión de vuelta a su posición original, o podría encontrarse con que sus impresiones tienen un fondo gris debido a que el revelador está aplicando demasiado tóner al tambor foto receptor.

12) LINEA NEGRA VERTICAL SOLIDA
Una línea negra vertical que atraviesa toda la longitud de varias páginas consecutivas es signo de que el cartucho de tóner de su impresora láser podría estar casi vacío.

Solución: agitar el cartucho puede eliminar el problema, pero a fin de cuentas tendrá que reemplazarlo.


13) APARECEN PAGINAS EN BLANCO ENTRE LAS PAGINAS IMPRESAS
El papel húmedo, arrugado o muy comprimido puede causar que dos o más hojas se alimenten a la impresora a la vez. Este problema también puede ser causado por la carga de diferentes tipos o tamaños de papel al mismo tiempo en la bandeja de entrada

Solución: almacene su papel en un lugar fresco y seco, no apile las resmas demasiado alto y ventílelas antes de insertarlas en la charola de alimentación.

14) ERRORES DE DESBORDAMIENTO DE MEMORIA/EXCESO DE FLUJO DE LA IMPRESORA
Estos errores indican que el trabajo que envió a la impresora era demasiado complejo o constaba de más datos de los que el búfer podía manejar. El origen puede ser el uso de demasiadas fuentes, texto demasiado denso, o gráficos muy complejos.

Solución: Puede resolver este problema simplificando su documento o instalando más memoria en la impresora. También puede intentar ajustar la especificación de protección de página en el controlador de su impresora.

Puede ser que al recargar el cartucho de la impresora, este quedo mal y en ocasiones la tinta se desborda del mismo.

Solución: adquiera un cartucho original y al recargarlo, asegúrese de que el proceso de llenado sea realizado por personal que tenga conocimiento del proceso.


15) EL EQUIPO NO RECONOCE LA IMPRESORA
En ocasiones nos resulta un problema conectar nuestra impresora a un equipo de cómputo, en este caso, el problema puede radicar en el controlador de la impresora. También puede ser que el modelo de la impresora no es compatible con el SO instalado en el equipo. Otra causa del problema puede ser que usted no tenga su impresora configurada como predeterminada.


Solución: asegurase que el modelo su impresora tenga compatibilidad con el SO de su equipo. Verifique el controlador instalado y si es el caso utilice el CD instalación de la impresora para solucionar el problema
Usar el controlador de impresora equivocado también puede ser la causa del problema.
Asegúrese de configurar su impresora como la predeterminada


16) IMPRESORA NO DISPONIBLE
La impresora podría estar no disponible debido a que el puerto no está correctamente configurado, el cable se encuentre dañado o la impresora se encuentre apagada, fuera de línea.


Solución: asegurase que su impresora este encendida y que este correctamente conectada al equipo.
Asegúrese que no tiene procesos o trabajos atrasados, si es el caso cancélelos y reinicie el trabajo actual.

17) LA IMPRESORA NO NOTIFICA CUANDO SE TERMINA EL PAPEL, CUANDO SE ATORA U OTRO PROBLEMA
Esto indica un problema de comunicaciones entre la impresora y el equipo.

Solución: Revise el cable de la impresora y sus conexiones en ambos extremos.


18) ERROR DE PUERTO OCUPADO O LA IMPRESORA SE PONE FURA DE LINEA
Estos errores pueden ocurrir cuando un puerto con capacidad extendida (ECP) envía datos a una impresora a una velocidad mayor a la que ésta puede manejar.

Solución: puede utilizar el Panel de Control del Sistema para cargar el controlador de puerto estándar de impresora en lugar del controlador ECP.


19) PROBLEMAS CON EL CONTROLADOR
Se enciende la impresora, pero no se imprime nada.
Esto ocurre con frecuencia cuando se imprime desde una lista de comandos de DOS o desde una aplicación sin el beneficio de un controlador de impresora.
Aunque también puede ser el resultado de un mal funcionamiento del controlador. Algunos controladores ofrecen una opción para enviar un salto de hoja adicional al final de cada trabajo de impresión.

Solución: debemos expulsar la página manualmente desde el panel de control de la impresora.


20) MARGENES FUERA DE RANGO
La mayoría de las impresoras tienen un borde alrededor de los cuatro lados de la página, de un poco menos de un centímetro, que el tóner o cartucho no puede alcanzar.

Solución: podríamos configurar su impresora para usar márgenes menores a este borde, algunos controladores pueden generar este mensaje de error, mientras que otros simplemente truncan la salida para ajustarla al tamaño máximo imprimible de la página.
Si el controlador no genera un mensaje de error y no le dan la oportunidad de introducir una especificación correcta del margen, asegúrese de revisar el manual de su impresora para determinar las especificaciones de márgenes posibles antes de imprimir

21) LA IMPRESORA NO ENCIENDE
Solución: Lo primero que debes hacer es comprobar el estado del cable que conecta con la alimentación de corriente. Puedes desconectarlo de ambas partes y volver a conectarlo por si se ha aflojado. Si no es la primera vez que ocurre este problema con el cable es un buen momento para llamar al servicio técnico de Canon y que te lo remplazan por uno mejor.
Si no es problema del cable, compruebe que el botón de encendido no se ha quedado atascado y que funciona con normalidad.

22) EL DISPOSITIVO NO RECONOCE LA IMPRESORA
Solución: Compruebe si el problema lo origina el cable USB, y si el cable o el conector están dañados, reemplácelos. Si la impresora es inalámbrica, deberá comprobar que la red no experimente problemas. Por otra parte, el problema podría partir del controlador de la impresora, que esté anticuado o ausente. Para solucionarlo, busque en Internet el controlador más reciente de Windows o Mac para el modelo de su impresora y descárguelo.


23) AL SUSTITUIR EL CONSUMIBLE LA IMPRESORA SIGUE SIN IMPRIMIR
Solución: En este caso retire el cartucho que acaba de sustituir, apague la impresora, vuelva a encenderla e instale de nuevo los cartuchos, quitando anteriormente la tira de protección que éstos contienen.
Si esto no funciona puede ser que tengas que restablecer la impresora. Busque en Internet el modelo de su impresora y la forma en la que debe restablecerla.

24) EL SOFTWARE DE LA IMPRESORA NO FUNCIONA CORRECTAMENTE
Solución: Si el software está ocasionando problemas, debería reinstalarlo en su equipo. En primer lugar desinstale el paquete de software en el papen de control, reinicie el equipo, visite el sitio web del fabricante de la impresora e instale la última versión del software.
Es posible que si desinstala el software de la impresora, pueda seguir imprimiendo con el valor básico por defecto que incorpore su dispositivo.


PURGADO DE IMPRESORA
El procedimiento de purgado del cartucho debe realizarse solo cuando la impresora no imprime un color. Se suele causar cuando se acumulan unas pequeñas bolsas de aire en la válvula de salida de tinta del cartucho originado un pequeño tapón que es suficiente para impedir la salida de tinta y por lo tanto, esta no puede fluir al exterior del cartucho.





CUANDO EL SISTEMA ESTÁ CON POCO AIRE 
1) Ubicar los depósitos de tinta por debajo de la altura del cabezal de la impresora. 

2) Sacar el taponcito del cartucho a purgar (cuidadosamente). 

3) Sacar el filtro del depósito correspondiente al cartucho. 

4) Meter la jeringa en el orificio del taponcito del cartucho de manera que quede hermético. 

5) Succionar con la jeringa, siempre manteniendo la hermeticidad. 

6) Como nos queda tinta en la jeringa y para no desperdiciarla se la regresa al depósito correspondiente de la siguiente manera: 

Ø  Meter la jeringa en el orificio del filtro en el depósito de manera que quede hermético, 

Ø  Sacar el tapón de goma del mismo recipiente, 

Ø  Descargar la tinta de la jeringa, 

Ø  Meter el tapón de goma, 

Ø  Sacar la jeringa. 

Repítase este paso hasta que la manguera no quede con aire. 

7) Subir los depósitos por encima del nivel de los cartuchos. 

8) Colocar el taponcito del cartucho rápidamente antes de derramar la tinta del cartucho. 

9- Colocar el filtro.


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